Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.
Año: 2010.
Duración: 107 min.
Género: Drama.

Dirección: Tony Goldwyn.
Guion: Pamela Gray.
Producción: Andrew Sugerman, Andrew S. Karsch y Tony Goldwyn.
Música: Paul Cantelon.
Fotografía: Adriano Goldman.
Montaje: Jay Cassidy.
Diseño de producción: Mark Ricker.
Vestuario: Wendy Chuck.
Distribuidora: Filmax.

Estreno en España: 15 Julio 2011.

Interpretación: Hilary Swank (Betty Anne Waters), Sam Rockwell (Kenny Waters), Melissa Leo (Nancy), Minnie Driver (Abra), Juliette Lewis (Roseanne), Peter Gallagher (Barry), Karen Young (Elizabeth Waters), Clea DuVall (Brenda).

HERMANA CORAJE

"Betty Anne Waters" es un film que pasó de puntillas por nuestra cartelera y que parece más destinado al consumo doméstico que a la gran pantalla, con una de esas historias basadas en hechos reales que fácilmente contactaran con el público menos exigente y adicto a este tipo de películas de sobremesa, llenos de buena gente pasándolo mal por culpa de la injusticia de nuestras leyes e intereses personales inculpatorios.



“Betty Anne Waters” es la historia verdadera de una mujer que dedicó 18 años de su vida a liberar a su hermano de la cárcel. Cuando Kenneth Waters es condenado a cadena perpetua por el asesinato de una mujer en Massachusetts, su hermana, Betty Anne, empleada en una cafetería, casada y con dos hijos, decide luchar para demostrar que es inocente. Sin estudios, uno de sus mayores obstáculos será licenciarse en Derecho para poder reabrir el caso y defenderlo ella misma ante un tribunal. No será fácil, pues también significará dejar de lado su vida para centrarse en la de él. Además, la lucha promete ser larga ya que el Estado no va admitir su error tan fácilmente. El tiempo juega en su contra, pero mientras hay vida, hay esperanza.



La película traza su camino por la misma huella marcada por los neumáticos de otras películas similares que se le adelantaron en el tiempo y no se desviará en ningún momento de la trazada, lo que nos conduce a una aburrida sensación de haber visto el film muchas veces antes, adivinando la resolución de cada una de las situaciones que se plantean. La dirección de Goldwyn tampoco ayuda, la puesta en escena es sosa y ofrece poco a donde agarrarse.



Pronto, todo nuestro interés se centrará única y exclusivamente en el estupendo reparto que tiene la película, eso es innegable, donde además del buen hacer de Hilary Swank en rol protagónico, destaca un magnífico Sam Rockwell (que es el único que otorga algo de vida al film) y también en un papel pequeño una estupenda Juliette Lewis. Es una lástima que con ese reparto el film no busque profundizar en la psicología de los personajes y en dotar de mayor originalidad al planteamiento, quedándose en un producto correcto de fácil consumo, pero poco potencial artístico.


UC (Daniel Farriol).

TRAILER